–Producto terminado para Marcas medianas o grandes: estas son marcas establecidas en el mercado. Este tipo de clientes al ser marcas reconocidas o grandes, son muy exigentes en cuanto a la calidad y condiciones de trabajo con sus proveedores. Por eso, ellos buscan Empresas de Producto terminado mas profesionales y de tamaño mas grande, ya que necesitan contar con una organización muy planificada y se manejan con volumenes anuales importantes. Algunos de ellos para exportar. Para ello comienzan con las creacion de coleccion, desde 1 año antes de anticipación.
–Producto terminado para Diseñadores de Autor: estas marcas al ser pequeñas y manejan poco volumen, son mas flexibles y a veces un poco desorganizadas ya que son diseñadores de autor, buscan plasmar sus ideas creativas a la realidad y buscan a empresas de producto terminado pequeñas, que les ayude a llevar a la realidad esos diseños exclusivos y en pocas cantidades. Este tipo de clientes comienzan con su colección desde 3 a 6 meses antes. Estas pequeñas marcas, buscan proveedores a domicilio.Pero cuando su Marca crece, comienzan a buscar empresas de producto terminado medianos.
– Producto terminado para emprendedores: Los emprendedores intentar probar vender sus primeros productos, el emprendedor es cualquier persona que quiera emprender y comenzar con su marca de indumentaria,para ellos buscan producir cosas básicas del rubro. La mayoría no cuenta con la experiencia en el rubro textil.
Existen consultorías personalizadas y cursos de «introducción al desarrollo de productos » que pueden tomar, los cuales les ayudara a orientarse mejor para tomar decisiones en el camino.
Los cursos o consultorías también son necesarias porque hacen ver en perspectiva todo el sistema de trabajo de producción y los proveedores que se necesitan como aliados.